Instalaciones

La producción de aceite se realiza mediante procedimientos naturales, lo que hace posible obtener un producto de gran calidad y exquisito, capaz de competir con los mejores aceites que existen en el mercado.

La Cooperativa tiene en una capacidad de molturación de 12.000.000 kilos y una capacidad de almacenamiento en las bodegas propias de 2.700.000 kilos de aceite, el riguroso trabajo de la Cooperativa se ha visto, sobre todo, refrendado por el más exigente de los jurados, la amplia aceptación que nuestro producto ha tenido y tiene en el mercado.

En la actualidad cuenta con unas Instalaciones que constan de:

Cuatro Línea de descarga y limpieza-lavado de la aceituna, para que las condiciones durante el proceso de producción sean las adecuadas. Todo el proceso de limpieza y pesaje totalmente automatizado.

Cinco Tolvas de recepción y almacenamiento de la aceituna.

Tres Líneas de molturación continúa que se encargan de triturar la aceituna y separar mediante centrifugación el aceite del resto de la pasta.

Dos Bodegas de Aceite con 35 depósitos en acero inoxidable, brillo espejo, con capacidad máxima 27 de ellos de 55.000 Kg. y el resto de 31.000 Kg. de aceite de capacidad que se hacen necesarios debido a las diferentes variedades de aceitunas existentes, y las consiguientes separaciones por calidades de aceite, imprescindibles de realizar.

Planta de envasado, totalmente equipada, que hace posible la presentación de nuestros productos al consumidor en las mejores condiciones higiénicas.

Oficinas para la atención a los socios, totalmente informatizadas, para facilitar la gestión de la cooperativa y dar el mejor servicio posible a los socios.